Presidente Balta continúa campaña de apoyo a Jim Acosta

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
14 de noviembre, 2018

Casa Blanca Vuelve a programar reunión con NAHJ; Presidente Hugo Balta continúa campaña de apoyo a Cadena CNN y Jim Acosta

Washington, D.C. – A último minuto, la Casa Blanca notificó a la Asociación de Periodistas Hispanos (NAHJ) sobre un conflicto en la agenda que obligaría a Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas, a reunirse con el Presidente Donald Trump en vez del liderazgo de NAHJ. Asimismo, los funcionarios de la Casa Blanca informaron que pretenden agendar la reunión en una fecha posterior al feriado del Día de Acción de Gracias.

La junta original se solicitó con el fin de abordar la cuestión de las credenciales del Corresponsal de CNN Jim Acosta, el trato a periodistas de minorías raciales y todos los miembros de la prensa, además de una conversación sobre la necesidad de renovar el compromiso de la Casa Blanca con las tradiciones de acceso a la prensa, transparencia y la responsabilidad de los periodistas de servir como la voz del pueblo.

Como se tenía programado, el presidente de NAHJ asistió a la audiencia inicial del caso presentado por Jim Acosta y CNN ante la corte del Juez de Distrito Timothy Kelly. CNN ha solicitado un interdicto temporal y la restauración inmediata del pase de Acosta. La revocación inicial de la credencial del reportero fue inconstitucional y por lo tanto inválida. Hugo Balta se ha mantenido en contacto con el equipo legal que representa a Acosta y la cadena de noticias. De ser necesario, la asociación informará a sus miembros de los pasos a seguir en apoyo a la estrategia legal una vez que el Juez Kelly emita su dictamen el jueves.

La primera enmienda existe para proteger al pueblo estadounidense y poner freno al poder del gobierno en aras a la preservación de la democracia.

“Esta es una situación sin precedentes”, dijo Balta. “Más allá de Jim y de nuestra industria, este es al fin y al cabo un debate sobre un nuevo estándar de la Presidencia de Trump que, de permitirse, socavaría el acceso del pueblo estadounidense a sus gobernantes”.

Desde el recrudecimiento de la situación la semana pasada, NAHJ ha sido una voz de liderazgo en la denuncia del trato de la administración para con Acosta y demás periodistas. Como presidente del grupo, Balta ha movilizado a docenas de organizaciones nacionales para que emitieran comunicados similares. NAHJ quiere reiterar su aprecio por el continuo apoyo de entidades como CPJ, RCFP, WHCA, ASNE/ONA, NABJ, NLGJA, NHMC, Fundamedios USA y SPJ.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top