NAHJ responde a decisión de la Casa Blanca

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
19 de noviembre, 2018

NAHJ responde a decisión de la Casa Blanca de reintegrar credencial de prensa a Jim Acosta, nuevas “normas” de decoro

Washington, D.C. – El martes, el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, Hugo Balta, elogió la decisión de la Casa Blanca de devolver la credencial permanente de Jim Acosta. El anuncio contradice las intenciones iniciales que tenía la Casa Blanca la noche del viernes y que se divulgaron en un reporte publicado la mañana del martes. NAHJ respondió con un breve comunicado en que exigía a la Casa Blanca desistir de su afán de focalizar sus acciones contra el corresponsal en jefe de CNN en la Casa Blanca y, por consiguiente, amenazar a otros periodistas y el acceso de la prensa.

Además de reintegrar el pase de Acosta, los funcionarios de la Casa Blanca promulgaron nuevas “normas” que Balta se ha comprometido a evaluar para incluirlas como materia de discusión en su próxima reunión con Mercedes Schlapp, director de comunicaciones estratégicas, y Bill Shine, subjefe de gabinete para las comunicaciones de la Casa Blanca. La reunión, programada originalmente para el miércoles pasado, se reprogramó para después del feriado de Acción de Gracias.

“Nos reconforta saber que este capítulo llegó a su fin y que Jim, junto al resto de nuestros colegas, puede seguir enfocándose en su labor y en el servicio del pueblo estadounidense”, dijo Balta. “Estas últimas semanas han sido el testimonio de la fuerza y la necesidad de los derechos de la primera enmienda para nuestra democracia”.

En respuesta al altercado del 7 de noviembre entre la Casa blanca y Jim Acosta, las organizaciones de noticias y de liderazgo de todo el país se movilizaron en una muestra sin precedentes de solidaridad y apoyo a la libertad de prensa, por lo que NAHJ quiere reiterar su gratitud por el respaldo constante y solidaridad de grupos como CPJ, RCFP, WHCA, ASNE/ONA, NABJ, NLGJA, NHMC, Fundamedios USA y SPJ.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top