NAHJ cuestiona futura relación con SBG

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
28 de noviembre, 2018

Presidente de NAHJ considera limitar acceso y participación de Sinclair Broadcast Group

Washington, D.C. –  El miércoles, Hugo Balta, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), expresó gran preocupación sobre la transmisión obligatoria de un segmento de Sinclair Broadcast Group (SBG) que fomenta la hostilidad contra los migrantes que buscan asilo en la frontera. El mensaje propagandístico presentado por el ex-asesor de la campaña de Trump, Boris Epshteyn, es similar a un segmento publicado en junio pasado para justificar la decisión inicial de la Administración Trump de separar a las familias en la frontera. En un comunicado publicado el domingo, NAHJ respondió a la agresión contra la caravana de migrantes que solicitaban asilo e instó a las redacciones que cubren esta crisis humanitaria a utilizar un lenguaje más preciso y ecuánime.

En horas de la mañana, NAHJ contactó a líderes de SBG como el Director Ejecutivo Christopher Ripley y al Vicepresdiente de Noticias Scott Livingston con la esperanza de recibir la oportunidad de discutir esta perturbadora orden. Ninguno de los ejecutivos respondió a nuestra solicitud.

Ésta no es la primera vez que NAHJ expresa su preocupación por la decisión de la televisora de obligar a las estaciones locales a transmitir contenido con una agenda política. Cuando los líderes de NAHJ abordaron hace unos meses la “lectura obligatoria” de un editorial por parte de los presentadores de las estaciones locales de Sinclair, Ripley y Livingston lo describieron como un “momento para aleccionar”. Durante la llamada con NAHJ, Ripley también recalcó que la política de “puertas abiertas” de la compañía es “verdadera y los empleados de Sinclair no deberían preocuparse por represalias al compartir sus inquietudes con la empresa”.

Además de expresar su preocupación por la credibilidad de las estaciones locales y organizaciones de noticias, las decisiones que se emiten a nivel corporativo están impactando a los periodistas locales.

“Aunque no hemos estado de acuerdo a través de los años, NAHJ y Sinclair Broadcast Group siempre han mantenido un diálogo abierto, contribuyendo a una relación de respeto”, dijo Balta. “Si ese respeto no continúa, tendremos que considerar límites a la participación de la empresa en futuros eventos de NAHJ”.

Por largo tiempo, Sinclair ha reclutado y participado en ferias profesionales en las ramas locales y convenciones nacionales, así como la conferencia internacional 2018. Como la agrupación más grande de periodistas Latinos, NAHJ representa a 2,500 periodistas, profesionales de medios y estudiantes en los EE.UU y el mundo.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top