Ni Uno Más

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto:

BA Snyder

NAHJ

512.630.6337

BA@VeritasAustin.com

La Asociación Más Grande de Periodistas Hispanos Lanza Nueva Campaña orientada a Colegas del Mundo

Washington, D.C. (4 de Agosto, 2017) – NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) ha desarrollado una nueva campaña digital en respuesta a la escalada de violencia en contra de la prensa. La asociación se sumará a la campaña “Ni Uno Más” para sortear esta brecha y ampliar sus esfuerzos de apoyo a colegas de México y América Latina.

La unificación y esfuerzo solidario para prevenir ataques contra los periodistas y sus familias, las amenazas contra la libertad de expresión y a incentivar a la lucha en contra la impunidad prometen fortalecer la misión general y el compromiso con la búsqueda de la verdad. Adicionalmente, la asociación se compromete a usar su plataforma para el fomento de la capacitación, educación y disponibilidad de importantes recursos para periodistas que necesiten asistencia. NAHJ también lanzará “Ni Uno Más” con el auspicio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Ambas organizaciones sin fines de lucro colaborarán durante la campaña para continuar la batalla en contra de la impunidad.

Esta iniciativa incluirá avisos con el testimonio y las experiencias de los periodistas, diseños gráficos de periodistas visuales Latinos con temas relevantes a las amenazas contra la libertad de prensa y spots en video para su difusión en plataformas digitales. Con el fin de respaldar y crear consciencia sobre el contenido, la campaña también incluirá la transmisión vía internet de discusiones y ponencias de expertos y partidarios bajo la etiqueta #NAHJLive de la asociación, además de resaltar la colaboración con CPJ, los esfuerzos del comité y sus estrategias progresivas para asistir a los periodistas. El lanzamiento el miércoles del “Press Freedom Tracker” (Monitor de Libertad de Prensa) seguirá siendo un elemento importante de la campaña “Ni Uno Más”.

“Siempre hemos apoyado a los periodistas Latinos y su labor alrededor del mundo, pero ya no es suficiente alzar nuestra voz cuando ocurre un ataque o asesinato de otro de nuestros colegas”, dijo Brandon Benavides, Presidente de NAHJ, “Somos la voz nacional de los periodistas Latinos y por medio de la campaña “Ni Uno Más”, buscaremos la oportunidad de organizarnos mejor para ofrecer apoyo y luchar por un trato justo que se adhiera a las metas de la asociación”.

El último componente de la nueva campaña de la asociación es la emisión de membresías gratuitas a periodistas en servicio activo en América Latina y México. Con la esperanza de ofrecer más que una simple muestra de solidaridad, NAHJ trabajará para dar a sus miembros acceso a valiosas conexiones, relaciones y oportunidades en las salas de redacción y la promoción de un compromiso con la capacitación, desarrollo y avance de todos los periodistas Latinos.

###

Acerca de NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas hispanos en los Estados Unidos. NAHJ está dedicada al reconocimiento y progreso profesional de los hispanos en la industria de noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las redacciones y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Fundada en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,000 miembros, incluyendo periodistas, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios de comunicación y educadores de periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o siga en Twitter @NAHJ.

Scroll to Top