Actualización sobre Discusión entre NAHJ y Sinclair

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
29 de noviembre, 2018

Presidente de NAHJ y Vicepresidente de Noticias de Sinclair Broadcast Group discuten segmentos de opinión y directriz a estaciones locales

Washington, D.C. – En una llamada telefónica realizada la mañana del jueves, El Presidente de NAHJ, Hugo Balta, expresó su preocupación sobre la transmisión de segmentos obligatorios con comentarios tendenciosos de Boris Epshteyn en las estaciones locales a Scott Livingston, Vicepresidente de Noticias de Sinclair Broadcast Group (SBG). El liderazgo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos siente que el comentario ha presentado tergiversaciones sobre la comunidad Latina en múltiples ocasiones.

Antes que la conversación abordara las inquietudes de NAHJ, Livingston reiteró el compromiso de Sinclair de mantener una buena relación con la asociación. Balta agradeció a Livingston por su tiempo y dedicación al participar en este importante diálogo.

Uno de los puntos iniciales que abordó el presidente de NAHJ fue la necesidad de una mayor claridad en lo que se percibe como una relación sinónima entre Sinclair Broadcast Group y Epshteyn, su empleado. En un tuit publicado el miércoles, Sinclair enfatizó que las opiniones vertidas en los segmentos de Boris no reflejaban los puntos de vista de SBG.

Livingston explicó que SBG ha transmitido editoriales por más de 15 años y que incluyen en sus pantallas un aviso permanente que cataloga el segmento como opinión. Desde la perspectiva de Sinclair, esta divulgación claramente le comunica al televidente que el experto no habla como periodista, sino como alguien que solo expresa una opinión. El vicepresidente de noticias agregó que Sinclair produce más de 2,400 horas de noticias cada semana, ofreciendo contexto y perspectiva sobre diferentes materias y fungiendo como defensor de todos los televidentes.

“Quiero agradecer a Hugo y NAHJ por una conversación muy productiva y honesta”, dijo Livingston. “El comentario representa el 4 % del contenido que nuestras estaciones sacan al aire cada semana y el resto se dedica a historias producidas por nuestro equipo de galardonados y profesionales periodistas. Aunque éste es nuestro principal enfoque, agradecemos la perspectiva de Hugo y otros con respecto a los segmentos editoriales y estamos comprometidos a tener un diálogo abierto con él y NAHJ”.

Cada día, las estaciones locales tienen el requisito de transmitir un editorial de 90 segundos como contenido de prioridad, pero queda a la discreción de los administradores de las redacciones locales dónde incluirlo en sus programas. Livingston agregó que SBG siempre considera las opiniones del personal interno y tiene el compromiso de ser transparente sobre el propósito de dichos editoriales.

“Concordamos con que se debería juzgar la totalidad del trabajo de Sinclair y no solo enfocarse en un segmento de 90 segundos de comentario o las opiniones conservadoras de Boris”, dijo Balta. “Sin embargo, cuando se da cabida en una plataforma de noticias a un lado de una opinión, sería de gran beneficio a los intereses del público el ofrecer un contrapunto. Esperar nada menos no solo sería injusto, sino irresponsable”.

Los dos líderes dijeron tener un entendimiento mutuo y respeto por la conversación del jueves y concordaron retomar la discusión a principios del nuevo año para continuar discutiendo la producción de los segmentos de opinión. Livingston reiteró su aprecio por la disponibilidad que la asociación siempre tiene para sostener un diálogo que en definitiva es saludable y productivo para la industria.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top