Presidente de NAHJ denuncia anuncio de Yahoo! News

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
30 de noviembre, 2018

Presidente de NAHJ contacta a Oath, empresa matriz de Yahoo! News, para discutir contenido prejuicioso de anuncio reciente

Washington, D.C. – El viernes, el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, Hugo Balta, contactó a los directivos de Yahoo! News para concertar una reunión con el fin de discutir un aviso sesgado que describía dos “perspectivas” sobre inmigración para promover la nueva aplicación de este medio. La gráfica mostraba dos muros con las posturas “republicanas y demócratas” que se cruzaban entre sí. Aunque la gráfica buscaba denotar puntos en común, solo consiguió deshumanizar a las personas.

Los periodistas y organizaciones de noticias tienen la responsabilidad de reportar solo hechos con equidad y precisión, sin dar cabida a la propaganda. El decir que la “inmigración nos pone en peligro” simplemente no es la aseveración de un hecho real, sino la reafirmación de estereotipos perjudiciales.

El debate sobre la inmigración en los Estados Unidos es mucho más complejo que un aviso publicitario de tres palabras.

“En vez de ofrecer dos o más hechos, este es un intento de hacerle creer a los lectores que un fragmento de información es equivalente a otro elemento de propaganda”, dijo Balta. “En vez de defender su aviso ofensivo e impreciso, Oath debiera aceptar la responsabilidad”.

NAHJ solicita una reunión con los ejecutivos para ahondar sobre la motivación de la publicación y discutir el proceso por el cual la organización lo aprobó. La asociación esta llana a colaborar con Oath y el equipo de Yahoo! News para implementar políticas de mayor diversidad e inclusión y reducir cualquier brecha que permita contenido discriminatorio a futuro.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de Latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los Latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,300 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top