NAHJ honra a Mark Hinojosa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
24 de febrero, 2020 

NAHJ honra a Mark Hinojosa, profesor asociado en la Escuela de Periodismo de Missouri y anterior miembro de la junta nacional de NAHJ

Washington, D.C. – Mark Hinojosa, de 63 años, falleció el 21 de febrero después de luchar contra el cáncer durante 8 años. Hinojosa fue diagnosticado con mieloma múltiple en 2012. Hinojosa era profesor asociado en la Escuela de Periodismo de Missouri. Se especializó en la enseñanza de contar historias a través de multimedia, audio, fotografía y video. Antes de unirse a la Universidad de Missouri, trabajó como Director de medios interactivos para The Detroit News y como Editor gerente asociado de multimedia para el Chicago Tribune. Hinojosa también se fue miembro de la junta nacional de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), la Asociación de Noticias en Línea (ONA) y los Medios Juveniles de la Calle. Los compañeros y ex alumnos de Hinojosa lo conocían y lo recordarán como un amigo apasionado que amaba el periodismo y la primera enmienda. NAHJ honrará a Mark durante la Gala del Salón de la Fama 2020 en Washington D.C.

“Nos entristece está pérdida; Mark fue un ejemplo de lo que NAHJ cree, no era solo un periodista, sino un defensor de la próxima generación de periodistas “, dijo Hugo Balta, presidente de NAHJ. “Sirvió a nuestra comunidad y tuvo un gran impacto en las futuras generaciones de periodistas Latinos.

Mark Hinojosa era originario de Los Ángeles y asistió a la Universidad Pepperdine en Malibu, California, donde obtuvo una licenciatura en Comunicación de Masas.

Hinojosa se dedicó al periodismo y a sus alumnos. Durante su carrera, fue pionero en la transición de las noticias analógicas a las digitales. Ayudó a las redacciones, periodistas y estudiantes a adoptar nuevas oportunidades, tendencias y herramientas para crear conexiones más profundas con los lectores y las comunidades.

Varios estudiantes expresaron su dolor y tristeza cuando se enteraron de su fallecimiento.

@NnamEgwuon – Realmente no puedo encontrar las palabras para describir el impacto que tuvieste en mí. Viste mi potencial antes que yo y me empujaste a ser mejor. Me enseñaste a ser resistente y lo fuiste hasta el final. Descansa en paz a Mark Hinojosa, mi mentor para siempre.

@gabymulberry – Mi corazón se siente pesado hoy y se ha sentido pesado desde que escuché la noticia del fallecimiento de Mark. Él fue un gran maestro y un humano increíble, y desearía haber podido aprender aún más de él.

@katie_finnerty – El mundo perdió un increíble profesor y periodista esta semana. Recuerdo bien el día en el video. Era nuestro último día límite y nos quedaba una hora antes de terminar con la clase. Su discurso fue lo que hizo que cada día duro del semestre valiera la pena. QEPD Mark Hinojosa 😓
El sábado 22 de febrero se celebró una misa fúnebre por Hinojosa en la parroquia St. Edmund en Oak Park, Illinois. Se pueden hacer contribuciones conmemorativas al Fondo Mark Hinojosa para Futuros Periodistas o enviando un cheque por correo a la Oficina de Avance, Escuela de Periodismo, 103 Neff Hall, Columbia, MO 65211.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Acerca de Google News Initiative

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de Google News Initiative, el esfuerzo es construir un futuro más fuerte para el periodismo elevando y fortaleciendo el periodismo de calidad, evolucionando los modelos de negocios para impulsar el crecimiento sostenible y capacitando a las organizaciones de noticias a través de la innovación tecnológica.

Media Contact:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top