NAHJ, Más de 40 Organizaciones Lanzan ‘#PRESSential’

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
9 de abril, 2020

Más de 40 Organizaciones Lanzan Campaña Para Mostrar Agradecimiento a Los Periodistas durante COVID-19

Washington, D.C. – Hoy, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), junto a una coalición de más de 40 socios con medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro, anunciaron el lanzamiento de una campaña nacional para reconocer los periodistas como trabajadores esenciales a través del hashtag  #PRESSential. Al igual, la coalición quiere agradecer los esfuerzos de todo los periodistas que están cubriendo COVID-19, usando el hashtag #ThankAJourno. La coalición pide al público que participe publicando en sus redes sociales a las 10 a.m. ET el 9 de abril, e incluya un mensajes de apoyo y agradecimiento a periodistas y salas de noticiero. 

El mundo en el que vivimos ahora ha cambiado repentinamente. Emergiendo justo a finales del 2019, el virus se ha propagado por todo el mundo, perturbando millones de vidas y creando una crisis sin precedentes en países de primer mundo y países tercermundistas. Hoy en día, las personas se están adaptando y aprendiendo a operar bajo una nueva norma para poder combatir la pandemia. Los periodistas no son la  excepción.

La información sobre COVID-19 está cambiando a un ritmo alarmante, y como muchos otros trabajadores esenciales, los periodistas arriesgan su salud y trabajan largas horas para seguir cubriendo historias que ayudan a mostrar los datos, informan a las comunidades y hacen las preguntas difíciles a los funcionarios del gobierno.

De acuerdo a una nueva encuesta de Pew Research Center Election News Pathways realizada entre el l 10 y el 16 de marzo del 2020, “La pandemia de COVID-19 ha llamado la inmediata atención de los estadounidenses. Aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses (51%) están prestando mucha más atención a las noticias, mientras el otro 38 por ciento presta minima atencion atencion a la cobertura de COVID-19.

Cada día, el público depende más de los periodistas para obtener información precisa sobre lo que sucede a nivel local, nacional y global.

“En un tiempo en que la información errónea significa vida o muerte, confiamos aún más en nuestros  periodistas para proveer información precisa y accesible,” dijo el Director Ejecutivo de NAHJ, Alberto B. Mendoza. “Nuestros periodistas merecen reconocimiento por brindarle al público la información que necesitan para hacer su parte en la lucha contra esta pandemia y mantenerse saludables.”

Como trabajadores esenciales durante este tiempo, los periodistas tienen un deber difícil de crear impacto, ya que ellos también están siendo impactados. Con esta campaña, los estadounidenses en todas partes pueden aprovechar la oportunidad de darle gracias a un periodista usando el hashtag #ThankAJourno y expresar su agradecimiento por los trabajadores esenciales del mundo usando la hashtag #PRESSential. Un compromiso cumplido, a pesar de las inevitables dificultades en una pandemia global. 

Compuesta por una coalición que representa todas las áreas esenciales del periodismo, la campaña #PRESSential servirá para informar al público sobre el trabajo crítico realizado diariamente por los periodistas, unir al mundo en un espíritu de agradecimiento por la prensa y celebrar a individuales y salas de noticias por su diligencia en servir a sus comunidades. 

Además de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, la coalición incluye America’s Newspapers, Asian American Journalists Association (AAJA), ACES: The Society for Editing, American Journalism Project, CBS News, Center for Community Media at Craig Newmark Graduate School of Journalism at CUNY, Center for Public Integrity, Committee to Protect Journalists (CPJ), Craig Newmark Foundation, CTLatinoNews.com, CTNewsJunkie, Democracy Fund, Education Writers Association (EWA), Facebook Journalism Project, The Fund for Investigative Journalism (FIJ), Freedom of the Press Foundation, Fundamedios, Futuro Media Group, Google News, International Center for Journalists (ICFJ), Institute for Nonprofit News (INN), Investigative Reporters and Editors (IRE), International Women’s Media Foundation (IWMF), John S. and James L. Knight Foundation, Journalism and Women Symposium (JAWS), JSK Stanford, Knight Lenfest Local News Transformation Fund, Latino Rebels, Lenfest Institute, Local Independent Online News (LION), Los Angeles Times, Maynard Institute, McCormick Foundation, Media Transformation Challenge at Poynter, Michigan Radio NPR, National Association of Black Journalists (NABJ), Native American Journalists Association (NAJA), News Leaders Association (NLA), NLGJA: The Association of LGBTQ Journalists, Online News Association (ONA), palabra., The Poynter Institute, Reporters Committee for Freedom of the Press (RCFP), Report for America, Radio Television Digital News Association (RTDNA), Society of Professional Journalists (SPJ), The Freedom Forum, Twitter, Univision, UT Knight Center, The Washington Post, Women’s Media Center y WTTW. 

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top