Liderazgo de NAHJ anuncia decisión de cancelar las elecciones de 2020

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
16 de abril, 2020

Liderazgo de NAHJ anuncia histórica decisión de cancelar las elecciones de 2020

Washington, D.C. – Hoy, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) anunció el cancelamiento de las elecciones de la junta nacional de 2020. Después de mucha consideración, la junta votó para limitar temporalmente cualquier cambio radical innecesario en aras de preservar una base organizativa sólida y efectiva.

Los términos que vencen incluyen a los miembros de la junta ejecutiva elegidos en 2018 y los puestos asignados por nombramiento en 2019. Según los estatutos, la elección de la junta nacional esta vinculada a la convención anual. Si bien NABJ y NAHJ no han cancelado la convocatoria en julio, la decisión final no se puede tomar en este momento debido a obligaciones contractuales. Además, los Premios NAHJ Hall of Fame 2020 y los Premios NAHJ Ñ 2020 no se llevarán a cabo.

A lo largo del año, los líderes nacionales de NAHJ son una parte vital del ecosistema de la asociación.

“En un momento en que nuestras comunidades, la industria y la nación se enfrentan a la imprevisibilidad, es esencial tomar decisiones que faciliten la fortaleza y la estabilidad”, dijo Hugo Balta, presidente de NAHJ. “Extender temporalmente los deberes de un consejo experto que puede actuar con certeza es el curso de acción más responsable”.

La paciencia a través de esta crisis ofrecerá un acceso justo y equitativo en la participación de los miembros, y permitirá que el proceso atraiga a los futuros directores de la junta que sean más capaces de liderar.

Se ha pedido a los miembros que actualmente ocupan puestos en la junta directiva nacional que permanezcan en su lugar hasta el ciclo electoral del próximo año. Si bien todos enfrentan la misma pandemia, no todos tienen el mismo tiempo y los mismos recursos para continuar con el liderazgo extracurricular. El liderazgo de NAHJ respetará la decisión de cualquier director de renunciar. La junta nacional ha recomendado que se apliquen medidas iguales para el liderazgo de capítulos locales.

Cada ciclo de elección tiene un costo financiero para la organización e incluye un riguroso proceso de incorporación. Con la siguiente Conferencia Internacional de Capacitación 2021 y Feria de Carreras que tendrá lugar en julio de 2021, NAHJ agradece a todos los miembros que eligen asumir este compromiso y otorgar su liderazgo a la asociación por un ciclo adicional.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top