Campaña: #GivingNewsday

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de mayo, 2020 

NAHJ participa en la campaña #GivingNewsday para aliviar el impacto económico de COVID-19 en las salas de redacción independientes locales

Washington, D.C. – A la luz de los efectos devastadores de COVID-19, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) refuerza su compromiso con el periodismo local que ayuda a salvar vidas en sus comunidades. A raíz de la pandemia, estas salas de redacción independientes locales nunca han estado tan en peligro económicamente como hoy en dia. Como líder en la industria y representante de la comunidad Latinx, NAHJ comprende lo que puede hacer el periodismo local para unir a las personas y proyectar sus voce. Por lo tanto, NAHJ se comprometió a ayudar a estas salas de redacción a prepararse a través de la campaña #GivingNewsday.

#GivingNewsday es una campaña nacional que culmina el 5 de mayo, con la intención de movilizar a los consumidores de noticias para que donen, se suscriban o se conviertan en miembros de salas de redacción locales e independientes. #GivingNewsday es un esfuerzo de Knight Foundation y el Poynter Institute en conjunto con #GivingTuesdayNow, una sesión especial de emergencia del día anual de otoño de la unidad y donación diseñada para atraer apoyo para organizaciones que trabajan o se ven  afectadas por la crisis.

NAHJ se enorgullece de tener una gran porción de miembros comprometidos a ser ese amplificador para su comunidad a través de su excelente trabajo dentro de las salas de redacción independientes locales.

Muchas organizaciones de noticias no cubren las comunidades Latinx y cómo se ven afectadas explícitamente por COVID-19. Sin el trabajo incansable de nuestros periodistas, las comunidades subrepresentadas no tendrían acceso a información precisa para protegerse y proteger a sus seres queridos contra el virus. Los periodistas locales nos permiten sentirnos conectados incluso durante el distanciamiento social al continuar contando las historias de nuestros vecinos que más han sido afectados por esta crisis.

Sin embargo, las salas de redacción locales, como estas, pasando por  dificultades financieras y, como todos los demás, la pandemia ha afectado la salud, finanzas y rutina de los periodistas. Aún así, estas salas de redacción resistentes y periodistas dedicados están perseverando y siguen comprometidos con su servicio público. Es una responsabilidad urgente del público reconocer el trabajo de estos valientes periodistas y prestar su apoyo a las fuentes de noticias locales independientes que brindan información que salva vidas.

En #GivingNewsday, NAHJ implora a los vecinos de estas comunidades que se suscriban, den y amplifiquen lo más que puedan para apoyar sus salas de redacción locales. NAHJ también continúa trabajando con financiadores a gran escala para reconocer los esfuerzos de nuestros miembros en el periodismo local como una necesidad esencial de la comunidad durante la pandemia y apoyarla en consecuencia.

“Nuestra misión es luchar por el reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias”, dijo Alberto B. Mendoza, Director Ejecutivo de NAHJ. “Para facilitar el avance de nuestros miembros y nuestra comunidad, debemos asegurarnos de que las salas de redacción que sirven y lideran a nivel local continúen teniendo éxito”.

El papel esencial que deben jugar los periodistas durante esta pandemia es reconocido y apreciado, por lo que NAHJ está totalmente comprometido a participar en esta campaña. Invitamos a los financiadores y al público a apoyar las salas de redacción independientes locales en su comunidad mediante la donación, la suscripción, la afiliación o la difusión en las redes sociales.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top