COVID-19 toma la vida del camarógrafo Venezolano

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de mayo, 2020

COVID-19 toma la vida del camarógrafo Venezolano, Yvan Osorio

Washington, D.C. – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está devastada por la pérdida de Yvan Osorio, de 54 años, quien falleció de COVID-19 el viernes pasado.

Yvan era originario de El Vigía, estado de Mérida, en Venezuela. Allí trabajó como camarógrafo para Televisora Andina de Mérida “TAM” y Radio Caracas Televisión (RCTV) antes de emigrar a los Estados Unidos, donde trabajó como camarógrafo para varios canales de televisión y compañías audiovisuales.

Antes de ser detectado con COVID-19, Yvan padecía de diabetes. El 16 de abril, Yvan fue hospitalizado en el Hospital Hackensack Meridian Health en Nueva Jersey, después de pasar tres semanas en casa experimentando los síntomas del virus. Los primeros médicos que revisaron a Yvan, lo mandaron a su casa con medicamentos y le ordenaron hacer la cuarentena en su hogar.  

Yvan fue hospitalizado y mantenido en aislamiento hasta el día de su fallecimiento. Él dejó atrás a su esposa Lila Sánchez y a sus dos hijos a quienes no pudo ver desde el 16 de abril. Yvan y su familia se comunicaban por teléfono cuando Yvan podía respirar bien y hablar.

Incluso durante la pandemia, Yvan continuó contando historias a través de su lente, después de todo, era lo que le encantaba hacer.

“Mi corazón está con la esposa, los hijos y los amigos de Yvan; él tenía una gran pasión por lo que hacía y fue un gran ejemplo para muchos,” dijo Hugo Balta, Presidente de NAHJ. “El acto de decirle adiós a un ser querido y perderse los momentos finales es lo más devastador que COVID-19 ha causado.”

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del funeral. Si desea contribuir y ayudar a la familia de Yvan, puede hacerlo en este enlace.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top