César Conde hace historia al convertirse en el presidente de grupo de noticias de NBCUniversal

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
5 de mayo, 2020 

César Conde de Telemundo hace historia al convertirse en el presidente del rediseñado grupo de noticias de NBCUniversal

Washington, D.C. – En un sorprendente giro de acontecimientos que influyen indiscutiblemente en el cambio para las comunidades subrepresentadas en todo el país, NBCUniversal ha anunciado que el presidente de Telemundo, César Conde, reemplazará al presidente de NBC News, Andy Lack, cuando deje su puesto a fines de este mes. Como presidente del recién formado NBCUniversal News Group, Conde supervisará una nueva división que ahora incluirá NBC News, MSNBC y el canal de noticias financieras CNBC.

Un increíble cambio en la representación de líderes Latinos en el campo del periodismo, la promoción de Conde a presidente de la nueva división de NBCUniversal no es un pequeño logro. Este reconocimiento y elevación del talento Latino ha sido esperado desde hace mucho tiempo, y la comunidad NAHJ está más que orgullosa de ver cómo esta oportunidad cambiará el futuro del periodismo.

“El nombramiento de Conde como presidente tendrá un impacto innegable y servirá para cambiar el mundo del periodismo a pasos agigantados”, declaró el Director Ejecutivo de NAHJ, Alberto B. Mendoza. “Al hacer que esto suceda, NBCUniversal está marcando el comienzo de un nuevo y mejor estándar para todos los medios de comunicación para construir diversidad e inclusión en sus organizaciones, comenzando con roles de liderazgo”.

Conde es el primer Latino en tener un rol ejecutivo de este rango para un grupo de noticias que no habla español. El nombramiento de un líder Latino como presidente de una de las plataformas de medios más grandes del mundo es una victoria verdaderamente notable, no solo para los Latinos sino para todas las comunidades subrepresentadas. El nombre de Conde pasará a la historia y logrará más diversidad en posiciones de liderazgo en el mundo del periodismo.

“Será emocionante ver lo que logrará a continuación NBCUniversal y la comunidad periodística en general”, dijo el presidente de NAHJ, Hugo Balta. “Este paso ya está impulsando a los periodistas Latinos a presionar para obtener más representación en el periodismo, al mismo tiempo que sirve como el mejor ejemplo para que otros medios de comunicación y sus líderes continúen con este precedente y abran las puertas para incluir más diversidad en sus salas de redacción y en su cobertura “.

Siempre apoyando el éxito y el progreso en la representación Latina en periodismo y liderazgo, NAHJ se comunicará con Conde en las próximas semanas para solicitar una reunión virtual. En la agenda estará su comentario sobre su sobresaliente avance, y las nuevas realidades del cambio social positivo, así como sus intenciones de usar su posición para integrar aún más diversidad en las salas de redacción de NBCUniversal. El ascenso de Conde a la presidencia de NBCUniversal News Group, luego de una sucesión de sólo líderes blancos, es un momento triunfante para las comunidades subrepresentadas, y sin duda creará un impulso para seguir progresando, un hecho que sin duda es motivo de celebración.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top