Liderazgo de NAHJ ha reafirmado su voto para posponer el ciclo electoral

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
5 de mayo, 2020

La Junta Directiva ha reafirmado su voto para posponer el ciclo electoral actual hasta la primavera de 2021; NAHJ anunciará un ayuntamiento virtual

Washington, D.C. – La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) ha reafirmado su voto para posponer el ciclo electoral actual hasta la primavera de 2021. A mediados de abril, la junta nacional anunció su voto original debido a preocupaciones financieras y de capacidad durante la pandemia actual. Además, la indecisión con la reunión anual creó una línea de tiempo obsoleta según los estatutos de la asociación actual.

Con la reciente confirmación de las fechas de la Convención #NABJNAHJ20, y luego de una discusión contundente que incluyó algunas preocupaciones planteadas por los miembros, la junta nacional eligió revisar su determinación para garantizar que el voto se mantuviera en el mejor interés de la asociación.

Si bien se conoce una fecha para la próxima reunión virtual, la junta es consciente de que aún se desconoce la viabilidad a largo plazo de la institución. Un futuro próspero para NAHJ depende en tomar las medidas difíciles pero inevitables. Sin abordar esos pasos requeridos y darle el tiempo, el conocimiento y los recursos necesarios, el futuro de la organización aún podría estar en cuestión.

NAHJ anunciará un ayuntamiento virtual que que se llevará a cabo la próxima semana para los miembros con buena reputación. Para mitigar situaciones similares durante cualquier crisis nacional futura, la discusión incluirá el intercambio de ideas y los próximos pasos propuestos para llevar los estatutos de la organización a los tiempos actuales. Los miembros serán notificados del próximo ayuntamiento virtual a través de su correo electrónico registrado con la asociación.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top