Ayuntamiento Virtual – 21 de mayo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
8 de mayo, 2020

El 21 de mayo a las 8pm CT/ 9pm ET, se llevará a cabo un ayuntamiento virtual y estará abierto para los miembros de NAHJ

Washington, D.C. – El 21 de mayo a las 8pm CT/ 9pm ET, se llevará a cabo un ayuntamiento virtual. El en el ayuntamiento virtual  se discutirá el aplazamiento del ciclo electoral 2020 y estará abierto para los miembros de NAHJ. El enlace de registración se encuentra al final de este anunciamiento. 

Además de responder las preguntas de los miembros, el enfoque de la discusión será sobre los próximos pasos para mitigar situaciones similares durante cualquier crisis nacional futura al llevar los estatutos de la organización a los tiempos actuales.

Un futuro próspero para NAHJ depende en tomar las medidas difíciles pero inevitables. Nuestra supervivencia depende de ello. 

NAHJ está financieramente más fuerte que nunca. Pero la fortaleza del futuro de la organización sólo está garantizada por las decisiones tomadas hoy que nos brindan consistencia y estabilidad para navegar aguas desconocidas.

Perseverar durante una crisis significa determinar prioridades en orden de importancia y urgencia. En el caso de NAHJ, los problemas principales radican en la capacidad financiera y operativa.

Como un esfuerzo para preparar a los miembros para un intercambio de ideas y puntos de discusión, por favor tome en cuenta estos elementos proporcionados por la junta directiva nacional:

Cronología:

El 16 de abril, después de mucha consideración, la junta votó para suspender cualquier cambio debido a limitaciones financieras y de capacidad de tiempo durante la pandemia actual. Además, la incertidumbre con la reunión anual que tomaría lugar en julio creó una línea de tiempo obsoleta según los actuales estatutos de la asociación. 

La Junta Nacional de NAHJ se reunió en sesión ejecutiva debido a la sensibilidad de las obligaciones contractuales de la organización (y la del socio de la conferencia NABJ) con los hoteles y el centro de convenciones. Discutir el asunto públicamente habría comprometido la posición de NAHJ en las negociaciones.

La fecha de elección inicial tuvo que posponerse porque la conferencia física anual estaba en el limbo. Estábamos en medio de negociaciones con el hotel de la convención y con el riesgo de perder más de $1 millón si cancelabamos. Afortunadamente, ese asunto se resolvió pero no se pudo compartir públicamente hasta una fecha posterior.

Con la reciente confirmación de las fechas de la Convención #NABJNAHJ20, y luego de una discusión contundente que incluyó algunas preocupaciones planteadas por los miembros, la junta nacional decidió revisar su determinación para garantizar que el voto se mantuviera en el mejor interés de la asociación.

Mientras se ha programado una nueva fecha para una reunión virtual, el desafío sigue siendo para nosotros poder lograr esto con éxito. La junta nacional tiene plena confianza en el personal limitado, pero el tiempo es esencial.

No solo con la elección en sí, sino que la incorporación de nuevos directores requiere recursos adicionales que NAHJ no tiene en este momento y causaría una interrupción en las operaciones diarias en las que la asociación confía para existir y avanzar.

Sería irresponsable incorporar a un nuevo grupo de 12 directores de manera insatisfactoria. Tradicionalmente, poner al día a un nuevo miembro de la junta y trabajar en beneficio de la organización, es un proceso de cinco a seis meses que durante una crisis nacional se pierde demasiado tiempo y puede crear rápidamente inestabilidad dentro de la organización.

Además de la debida diligencia necesaria, la gestión adecuada de una elección digital completa desviará la atención del personal de  la conferencia virtual y crearía un mayor gasto para la organización que cualquier año anterior. 

La próxima convocatoria electoral para las nominaciones comenzará en la primavera de 2021. El liderazgo de  NAHJ también recomienda a todos los capítulos locales que mantengan temporalmente el liderazgo durante un año adicional. 

La evaluación final de la junta directiva de NAHJ, aunque difícil y quizás impopular para algunos, determinó la prioridad inmediata durante una crisis nacional para preservar la supervivencia de nuestra organización.

Sabemos que la coherencia y la paciencia durante este período incierto proporcionarán una asociación más sólida a largo plazo.

 Hemos perdido demasiados periodistas hispanos por la desaparición de las redacciones, los despidos y las quiebras. Hemos perdido demasiadas vidas Latinas debido a guerras y violencia y ahora a COVID-19, cuyos efectos apenas comenzamos a experimentar.

Nuestra misión ahora es asegurarnos de allanar el camino para que la próxima generación de periodistas continúe luchando por la diversidad en las salas de redacción, para garantizar que nuestras comunidades sean retratadas de manera justa y precisa.

Para asistir al próximo ayuntamiento virtual, debe ser un miembro actual. Puede registrarse aquí, tenga en cuenta que el correo electrónico con el que se registre tiene que ser el que usa para Zoom.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Scroll to Top