Primera Co-Presidenta Hispana en la Junta de los Premios Pulitzer

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
21 de mayo, 2020

Honoraria del Salón de la Fama de NAHJ, Aminda Marqués González, da un nuevo paso en el liderazgo como primera co-presidenta hispana en la Junta de los Premios Pulitzer

Washington, D.C. – Hoy, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) celebra otro avance notable en el liderazgo de Aminda Marqués González. En un anuncio dado por la Junta de los Premios Pulitzer, la editora ejecutiva y presidente del Miami Herald y el Nuevo Herald fue nombrada co-presidenta de la Junta de los Premios Pulitzer, convirtiéndose en la primera periodista hispana en servir como presidenta de la junta directiva.

La experiencia es un sello distintivo, y Marqués no es ajena al conocimiento y al éxito. Como editora ejecutiva del Miami Herald, Marqués ha liderado a la organización para ser dos veces ganadora del Premio Pulitzer y cinco veces finalista, así como los ganadores de numerosos premios por su relevante cobertura de noticias locales e internacionales. Como miembro de la junta de los Premios Pulitzer desde 2012, Marqués comprende perfectamente lo que hace que las noticias sean dignas de premios. Esto seguramente brindará un gran impacto como nueva co-presidenta de la junta de los Premios Pulitzer. Marqués es también parte del Salón de la Fama de NAHJ.

“El nombramiento de Mindy no solo es bien merecido, sino un triunfo en la lucha por ampliar la representación de los hispanos en el liderazgo de la industria”, dijo Alberto B. Mendoza, Director Ejecutivo de NAHJ. “Su éxito es una inspiración, no solo para las comunidades de periodismo hispano, sino para todas las comunidades subrepresentadas”.

Al asumir este papel, Marqués continúa estableciendo un precedente sobresaliente para todos los periodistas Latinos, pero en particular para que las mujeres periodistas de color sigan el camino que está creando luchando por diversidad, equidad e inclusión en esta industria.Este no es solo un paso para Marqués y la Junta de los Premios Pulitzer, pero también es un pequeño paso para que sigamos luchando por diversidad en puestos de liderazgo en todo el país, y no solo en el ámbito del periodismo.

“Esta decisión es más que un movimiento inteligente para nombrar a una líder altamente calificada en periodismo, sino un faro para todas las mujeres y periodistas de color que aspiran liderazgo”, dijo el presidente de NAHJ, Hugo Balta. “El nombramiento de Marqués es una victoria que se debe contar para romper las barreras y lograr una representación diversa en todo el liderazgo de las salas de redacción”.

Esta decisión anuncia un cambio tan esperado en los estándares para diversidad en posiciones de liderazgo, una acción notable que seguramente hará que otras comunidades y organizaciones de periodismo piensen conscientemente sobre su próxima opción al seleccionar líderes en la industria.

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top