Cesar Conde establece el estándar para un 50% de diversidad en la fuerza laboral total de NBC

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
8 de julio, 2020

El presidente de NBCUniversal News Group, Cesar Conde, establece el estándar para un 50% de diversidad en la fuerza laboral total de NBC

(Washington, DC) – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos elogia a Cesar Conde por tomar un gran paso en abordar la representación diversas en redacciones. Presidente de NBCUniversal News Group, Cesar Conde, ha declarado una iniciativa que él ha denominado como el “50% Challenge” en un esfuerzo inmediato para comenzar a aumentar el porcentaje de diversidad general de su actual 27% de personas de color a 50% de personas de color en la división laboral de NBC.

El compromiso de directamente mejorar la diversidad en la fuerza laboral en redacciones, es uno de los primeros pasos grandes del presidente de NBCUniversal News Group. Es una iniciativa que puede revolucionar no solo una sala de redacción — sino toda la industria. 

NAHJ elogia a Cesar Conde por establecer esta barrera sin dudarlo y en hacer a NBCUniversal News Group un audaz ejemplo a seguir para todos los demás conglomerados de medios importantes. Ahora es tiempo que los demás entiendan el indicio, hacer lo mismo y hacerlo hoy.

“Para las futuras generaciones, podemos señalar este momento y decir que aquí fue donde todo cambió,” declara el Director Ejecutivo de NAHJ Alberto B. Mendoza. “Aquí fue donde mejorar la diversidad paso a ser un tema de “seria conversación” a un plan legítimo con acción. Eventos recientes provocaron la conversación de cambio y llamados a la acción, pero Conde está liderando el camino para un cambio real y no está esperando.” 

Con el objetivo de reflexionar la diversidad laboral de NBCUniversal News Group con la de la nación, los números de Conde no están tan apartados. Por primera vez en la historia de los EE.UU., la mayoría de los jóvenes de Estados Unidos son personas de color, haciendo la representación diversa más relevante que nunca. Esta relevancia solo seguirá creciendo dentro las próximas décadas. 

“Los problemos de ayer, necesitan las acciones de hoy,” dice el presidente de NAHJ Hugo Balta. “Conde vio la urgencia en traer a luz los problemas de diversidad y trato justo en lo laboral, y su respuesta fue rápida y sabia.”  

El tiempo para hablar se ha terminado. Conde a lo mejor fue el primero en reconocerlo, pero definitivamente no será el último. NAHJ espera monitorear el progreso del “50% Challenge.” El liderazgo de la organización estará atento a los resultados de las otras salas de redacción donde se dice que se valora la representación diversa y a esos colegas que seguirán el liderazgo de Conde, para tomar las acciones necesarias– un paso firme a la vez, avanzando inquebrantablemente con progreso.  

###

Sobre la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas Latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es aumentar el número de Latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los Latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2.500 miembros, incluyendo periodistas en activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores en periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Para consultas relacionadas con los medios:
BA Snyder
Veritas Group for NAHJ
512.630.6337
[email protected]

Scroll to Top