La Junta Directiva Nacional de NAHJ anuncia nuevo director ejecutivo nacional

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

22 de febrero de 2022

La Junta Directiva Nacional de NAHJ anuncia nuevo director ejecutivo nacional

Read in English

(Washington, D.C.) – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) seleccionó a David Peña Jr.,  un líder de la asociación nacional y de organizaciones sin fines de lucro de San Antonio, Texas, como su nuevo director ejecutivo. Peña tomará el timón inmediatamente.

Un ejecutivo nacional respetado, Peña se ha desempeñado como director ejecutivo de la Asociación Nacional de Negocios Hispanos, la Asociación Dental Hispana, presidente de colegios y universidades en ALPFA National y presidente de la Cámara de Comercio Asiática de Austin. La participación cívica de Peña es tan diversa como su historia laboral. Se ha desempeñado en varias juntas a nivel local, regional y nacional para numerosas organizaciones culturales, comerciales, de servicios y de salud que sirven al público en general, a las comunidades asiática, hispana y LGBTQ+.

El impacto de sus más de 20 años creando programas, becas, tutorías y conexiones es bien conocido, ayudando a impulsar las carreras de miles de líderes latinos emergentes en negocios, finanzas, contabilidad, odontología, emprendimiento y otras industrias diversas.

“La junta nacional está muy complacida de que David Peña Jr. se une a la NAHJ como director ejecutivo”, dijo la presidenta de la junta de la NAHJ, Nora López. “Confiamos en que la diversa experiencia y el conocimiento de las relaciones con los miembros de David beneficiarán a los miembros y socios, convirtiéndolo en un activo valioso en esta posición crítica”.

“Me siento honrado y espero trabajar con miembros, líderes, socios y patrocinadores de la NAHJ para construir sobre su sólida historia y crear oportunidades para que los latinos estén representados en todos los niveles y en puestos visibles e impactantes”, dijo David Peña Jr. “Es un inmenso privilegio para mí unirme a los miles de miembros y aliados cuyo compromiso con la verdad y la defensa de la libertad de prensa están en el centro de sus medios de vida”.

###

Sobre la NAHJ

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de la NAHJ es aumentar el número de latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, la NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. La NAHJ es una red nacional que incluye periodistas activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores de periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Contacto con los medios:: 

BA Snyder

Veritas Group for NAHJ

512.630.6337

BA@TheVeritasWay.com

Scroll to Top