NAHJ anuncia los copresidentes de programación de la Convención 2023

To read in English click here

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

9 de diciembre de 2022

NAHJ anuncia los copresidentes de programación de la Convención 2023

(Washington, D.C.) – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) anunció este viernes el equipo que presidirá la programación durante la Convención y Exposición Internacional de Capacitación de la NAHJ programada del 12 al 15 de julio de 2023 en Miami, FL. Tanto Mc Nelly Torres como Brandon López son líderes de NAHJ desde hace mucho tiempo con profundas raíces en el sur de Florida. David Cordero Mercado, director de la región 1 de la NAHJ, apoyará a los copresidentes como parte del equipo de programación, centrándose en la capacitación y desarrollo en el idioma español.

“Estamos encantados de tener a la presidenta Mc Nelly Torres y al presidente de capítulo y líder de la NAHJ Brandon López como copresidentes de nuestro programa”, afirmó la presidenta de la NAHJ, Yvette Cabrera. “Ellos serán vitales para garantizar que este evento innovador y de vanguardia satisfaga las necesidades de nuestros asistentes en los EE. UU., México y América Latina”, sostuvo.

Actualmente, los miembros de NAHJ están invitados a enviar sus ideas de sesiones en inglés aquí, así como ideas de sesiones en español aquí, como parte de la convocatoria de propuestas para #NAHJ2023. Además, los miembros pueden registrarse para un seminario web el martes 13 de diciembre a las 6 p.m. EST para obtener más información sobre cómo enviar propuestas de sesiones.

Obtenga más información sobre los copresidentes a continuación.

Mc Nelly Torres es una periodista de investigación galardonada y ganadora del Premio Gwen Ifill 2022. Torres es editora del Center for Public Integrity, donde dirige un equipo de reporteros que investigan la desigualdad. Anteriormente, Torres trabajó como productora de investigación para NBC6 en Miami. En 2010, Torres cofundó el Florida Center for Investigative Reporting (FCIR.org). Antes de eso, sus historias de investigación sobre asuntos del consumidor en el South Florida Sun-Sentinel en Fort Lauderdale ganaron premios estatales, regionales y nacionales. Cubrió educación para el San Antonio Express-News, donde su trabajo contribuyó a la condena de un arquitecto de construcción de escuelas acusado de soborno. En Carolina del Sur, obtuvo premios locales y estatales por su trabajo de investigación en el proceso de permisos de granjas porcinas del estado.

Torres ha ganado más de una docena de premios a lo largo de su carrera, incluido un Emmy por su trabajo en NBC, un premio Edward R. Murrow y varios premios de organizaciones como NAHJ, Education Writers Association y Society of Professional Journalists. También ha sido colaboradora del Centro de Periodismo Investigativo en Puerto Rico y de Investigative Editors Corp. Torres fue la primera latina en ser elegida para las juntas directivas de Investigative Reporters and Editors y Florida Society of News Editors. Durante años, Torres ha capacitado y asesorado a periodistas en los EE. UU. y América Latina en periodismo de datos y reportajes de investigación. Más recientemente, fue elegida para servir en la junta nacional de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) como VP de Digital. Fue incluida en el Salón de la Fama de NAHJ en 2018 y es miembro vitalicio de la organización. Torres recibió una licenciatura en periodismo con especialización en ciencias políticas de la Universidad del Sur de Colorado y una licenciatura en artes liberales de la Universidad de Hawái. Cuando no está trabajando, a Torres le gusta pasear a sus perros, bailar salsa con su esposo, correr  bicicleta, nadar y practicar yoga. @WatchdogDiva

Brandon López comenzó su carrera profesional en los medios antes de poder votar legalmente. Recién salido de la escuela secundaria, comenzó como pasante en una galardonada revista local de estilo de vida, donde rápidamente fue ascendido a director asistente de la división de marketing digital.

De la revista, Brandon hizo el cambio a la televisión, trabajando en varios puestos en WSVN y WTVJ en Miami, y WPBF en West Palm Beach, Florida.

Luego, Brandon regresó a WTVJ-NBC 6 y WSCV-Telemundo 51 y se desempeñó como productor y reportero de Duopoly Digital, donde administró las plataformas de redes sociales y digitales de la estación y contribuyó con segmentos al aire para NBC 6 News, Telemundo 51 y el programa de estilo de vida de la estación.

Brandon regresó a West Palm Beach como Gerente de Medios Digitales en WPBF, donde supervisó las operaciones digitales de la estación. Allí, llevó a la estación a ser el sitio web y la aplicación de noticias número uno en el mercado.

Ahora, el nativo de Miami se mudó a la ciudad de Nueva York y trabaja en ABC News como productor de redes sociales para GMA3: lo que necesita saber. En el tiempo que ha estado allí, ha creado contenido viral con importantes celebridades como Patti LaBelle y Gloria Estefan, y ha creado contenido impactante en eventos importantes y de interés periodístico.

A lo largo de su carrera, ha cubierto eventos importantes como el trágico tiroteo en Marjory Stoneman Douglas, el colapso del puente FIU, cuatro elecciones presidenciales, un debate presidencial y ha cubierto historias más livianas, como la alfombra roja en Premios tu Mundo, Super Bowl LIV, la gran inauguración de Toy Story Land en Walt Disney World y ha entrevistado a muchas celebridades como Halle Berry, Sofia Vergara y Prince Royce.

En su tiempo libre, a Brandon le gusta viajar, meditar y visitar nuevos restaurantes.

###

Sobre NAHJLa Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de la NAHJ es aumentar el número de latinos en las salas de redacción y trabajar para lograr una representación justa y precisa de los latinos en los medios de comunicación. Establecida en abril de 1984, la NAHJ creó una voz nacional y una visión unificada para todos los periodistas hispanos. La NAHJ es una red nacional que incluye periodistas activos, estudiantes de periodismo, otros profesionales relacionados con los medios y educadores de periodismo. Para obtener más información, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Media Contact: 

BA Snyder

Veritas Group for NAHJ

512.630.6337

BA@TheVeritasWay.com

Scroll to Top